USO CORRECTO DE LOS COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS

USO CORRECTO DE LOS COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS

En la actualidad disponemos de un enorme surtido de complementos y accesorios tanto para mujer como para hombre, donde cada vez tenemos más claro la importancia que tienen ellos en nuestra manera de vestir. Son tan fundamentales en nuestros estilismos, que un uso incorrecto de los mismos puede arruinar un outfit. Pero, ¿Cómo se puede hacer un uso correcto de los complementos y accesorios?

Hoy en día combinar, innovar, sorprender y enamorar a través de los complementos y accesorios se ha convertido en un fin y su combinación de buenas calidades, texturas y diseños supone para muchos un verdadero quebradero de cabeza. Los complementos y accesorios se han convertido en piezas significativas de nuestra moda sobre los que la gente se fija para determinar el buen gusto y la elegancia de la persona que los lleva, por lo que el éxito radica en saberlos llevar y combinar.

Hay quien piensa que los complementos y accesorios son lo mismo, pero ese pensamiento está muy alejado de lo correcto puesto que:

Los complementos se refieren a aquellos que son indispensables para la vestimenta y determinan el look, es decir, los bolsos, el calzado, los cinturones, las corbatas, etc.

Los accesorios hacen referencia a los detalles que le damos al look o outfit para completarlo y hacer que sea perfecto (carteras, fundas para móviles, billeteros, joyas, etc)

Lo mejor de los complementos y accesorios es el juego que dan a la hora de crear los outfits, pues con cada uno se pueden hacer múltiples combinaciones, obteniendo un look distinto para cada día y para cada ocasión.

Hoy en día no es necesario ir combinado al 100%, puesto que lo importante es ser auténtico y combinar todo el outfit en función a la personalidad de cada uno y lo que se quiera transmitir.

Los complementos y accesorios imponen el sello personal, marcan estilo y son la clave para realzar la elegancia. Y si son de calidad, te ayudarán, también, a ahorrar, puesto que puedes reciclar ropa de otras temporadas e ir a la moda sin necesidad de tener que renovar el armario todos los años. A continuación dejamos unos consejos para hacer un uso correcto de ellos:

 

  • No uses más de 3 accesorios en tu look por lo contrario puedes llegar a parecer un árbol de Navidad
  • Selecciona muy bien los complementos y accesorios prescindiendo de los que no estén de actualidad
  • Siéntete cómodo e inspirado con todo lo que lleves puesto
  • No utilices los mismo complementos y accesorios especiales para el día y la noche
  • Huye de los materiales sintéticos y presta atención a la calidad. Los complementos y accesorios de calidad son un plus de estilo, te durarán mucho más y lo harán manteniendo sus cualidades e incorporando otras
  • Ten siempre presente que en moda lo simple va con todo y lo sencillo se convierte muchas veces en lo más elegante

 

En Affluenza contamos con todo lo que necesitas para que tus estilismos triunfen por sus complementos.

¡Affluenzate!

Comparta sus opiniones